collage celebracion de aniversario de bodas

Aniversario de casados

El matrimonio es una de las decisiones más trascendentales en la vida de un ser humano. Has decidido compartir tu vida con otra persona, donde tu cama, tu dinero y tus obligaciones se dividirán por igual.

Lo bello de todo esto es observar como la unión se fortalece pese a los inconvenientes, absurdas peleas y momentos difíciles que haya pasado la pareja.

Los años vienen con todos sus reproches, pero es más fácil hacerle frente a la vida, cuando se tiene una buena compañía para celebrar un aniversario de casados.

aniversario de bodas rosas

Aniversario de casados para todos los años

Todos los años de vida en pareja, tienen un significado. Es realmente importante celebrarlo, ya que hace parte del misticismo que implica esa unión.

Te vamos a mostrar algunos de los años más celebrados en pareja.

  • Un año. Bodas de papel: Es el momento preciso cuando el amor se encuentra en la cúspide de la relación, nos damos cuenta que queremos pasar el resto de nuestra vida con esa persona, dejar de celebrarlo es como decirle a nuestra pareja que no nos interesa.

 

  • Diez años. Bodas de estaño: Tiene un significado muy interesante y es que el estaño es un metal plateado, maleable, que no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión. Quiere decir que pese a los años juntos, el amor no se acaba. El estaño es utilizado también para recubrir otros metales, en este caso a los hijos que ha procreado la pareja.

 

  • Veinticinco años. Bodas de Plata: La celebración de las bodas de plata, tiene su raíz en la Alemania Medieval, cuando una pareja de casados celebraba su 25avo aniversario, la mujer recibía una corona de plata, que tenía como significado la buena suerte que había tenido durante su matrimonio.

 

  • Cincuenta años. Bodas de Oro: En la conmemoración de las bodas de oro sucedía lo mismo que en la anterior, solo que en esta ocasión, la corona era de oro, un metal que representa la fortaleza que ha tenido la pareja para llegar hasta ese punto de durabilidad.

Puedes ver la definición de aniversario de bodas aquí:  https://es.wikipedia.org/wiki/Aniversario_de_bodas

 

aniversario de bodas pareja

¿Cómo celebrar un aniversario de bodas?

Desde el primer año, debe ser un hábito reencontrarse con su pareja de la forma más romántica para celebrar esa unión.

Si eres una pareja joven y llevas uno o pocos años de matrimonio, te recomendamos algo simple, íntimo, pero trascendental:

  1. Comida al aire libre: Si ambos trabajan y tu aniversario de casados es un día entre semana, empieza la mañana recordándole lo feliz que eres a su lado y deja para el sábado o el domingo la celebración. Puedes ir a un lado de la ciudad y hacer un picnic, llevar una botella de vino, salmón ahumado y una ensalada. De postre caerá bien una tarta. Los dos tendrán un encuentro romántico con un final todavía por inventar en casa.
  2. Un lugar especial: Si tienen la fortuna de estar en la misma ciudad donde se dieron el primer beso, déjale un regalo de una fotografía enmarcada de su boda, con una pista que diga: “te espero en el lugar donde nos dimos el primer beso”. Si se han trasladado a otro sitio, cita a tu pareja en ese lugar especial que solo los dos conocen. Con un ramo de flores y un buen champán bastará para una noche fantástica.
  3. Una cena romántica: Te sugerimos una terraza o tu propia casa. Procura preparar una cena inolvidable, si no eres un experto en la cocina, es mejor que encargues la comida. Las velas y los pétalos de rosas no pueden faltar. Una de las mejores formas de culminar la noche es tomar una ducha juntos para compartir esa intimidad, donde los aceites corporales, darán paso a un buen masaje corporal. Se trata de tu pareja y los detalles deben ser protagonistas.

anillos en aniversario  de boda

Celebración de las bodas de plata y oro

Llegar a los 25 años, es motivo de celebración y aún más si se ha llegado a los 50 años de una vida en pareja.

Celebrar por lo alto estos acontecimientos, se ha vuelto común. Al principio, son las mismas parejas quienes realizan pequeñas reuniones para celebrarlo, pero cuando se cumple 25 y 50 años de matrimonio, son sus familiares y amigos cercanos quienes deben homenajearlos.

En celebralo.es te recomendamos dos momentos:

  1. Renovación de votos. Cuando una pareja ha llevado una buena vida matrimonial, reafirmar su amor será un deseo ferviente, por eso el detalle de renovar los votos, será algo muy emotivo.
  2. La celebración: te recomendamos no dejar pasar este día en vano, más aún si se trata de tus padres o un familiar cercano. Te aseguramos que con una buena cena y una botella de vino para brindar, ellos quedarán más que agradecidos.

La celebración de un aniversario de casados debe ser algo especial, por ello te ayudamos a celebrar ese gran día con pasión y alegría.

Si quieres celebrar en grande, para eso estamos nosotros, celebralo.es te organizará un aniversario de casados inigualable.

Aniversario de casados
Vota este contenido

Deja un comentario