collage de fiestas de jubilacion

Cómo hacer una emotiva fiesta de jubilación

En el camino de la vida todos son etapas, ciclos culminados que llegan y se van se trasciende periodos, algunos con éxito, otros no tanto.

Una fiesta de jubilación es una etapa laboral que termina para dar de nuevo el comienzo a otras etapas más tranquilas.

Primero es terminar el colegio, donde el esfuerzo de nuestra madre es increíble, después se trata de elegir una buena carrera universitaria para asegurar nuestro futuro.

Celebra una fiesta de jubilación única

compañeros de trabajo festejando celebracion de jubilacion

Al graduarnos es necesario asegurarnos un buen trabajo, valiéndonos a veces de la influencia de nuestros padres o por cuenta propia.

Lo real es que los años se pasan sin darnos cuenta, el día a día llega a ser una costumbre y sin pensarlo, la fecha de jubilación que parecía increíblemente remota, ha llegado.

La vida se trata de tiempos que se cumplen a cabalidad, por eso si se acerca la fecha de jubilación de tu madre, padre, un tío o un amigo cercano, no dudes en festejarle este día como un gran triunfo en su vida, pues su disciplina lo llevó a estar allí.

Quiero información para reservar mi fiesta

Fiesta de jubilación:

En celebralo.es, te enseñamos a hacer un sentido homenaje a esa persona que dedicó sus años a cumplir su misión, sin que nada lo sacara del camino.

Tips para lograr un festejo genial

grupo de amigos celebrando cena de jubilacion

  • Conocer sus gustos: Para planear la fiesta para una persona próxima a jubilarse, debes obtener información acerca de la personalidad del protagonista. Los familiares, los amigos cercanos y los compañeros de trabajo, serán ideales para conocer en detalle lo que le apasiona.

 

  • La personalidad del homenajeado: Este punto es clave, no a todos los jubilados les caerá en gracia una fiesta, algunos son más reservados y van a preferir una cena en un buen restaurante en compañía de su pareja.

Si a la persona le gusta la vida social, entonces le daremos una gran fiesta de jubilación.

  • La lista de invitados: Es de total relevancia saber exactamente a quienes vamos a invitar. Además de los familiares, conocer al jubilado, es importante, ya que él tiene amigos en todas partes, el club donde juega a los bolos, en el gimnasio…

Es evidente que los compañeros de trabajo, quienes se han convertido en su segunda familia, pues ha pasado la mayor parte del tiempo con ellos, después de casa.

Procura no excluir a nadie, sería un error imperdonable.

  • Elige una temática: Existen muchas alternativas, desde sus gustos particulares como el golf, la música que escucha o la clase de coches que prefiere. Nosotros te proponemos que te bases en la fecha en que fue contratado y a partir de eso realizar un festejo increíble.

La música retro, el estilo hippie y la época alocada de su juventud le traerá gratos recuerdos.

  • Contrata un maestro de ceremonias: Para este tipo de festejos, es de total relevancia tener a una persona experta que controle los tiempos, le dé la palabra a aquellos que quieren aportar y que maneje el discurso, donde todos querrán hablar al mismo tiempo.

Un orden a llevar será ideal para que la fiesta de jubilación marche perfectamente.

grupo de compañeros

Planear las actividades paso a paso

Cuando las personas se jubilan tiene un implacable temor a no ser activos más, caer en un estado de depresión y pasar sus últimos días encerrado en casa.

Para quitarle esa absurda idea de la cabeza a la persona que estamos homenajeando te proponemos varias ideas:

  • Despedida humorística: Todos los invitados, tendrán las emociones a flor de piel, pues se trata de la despedida de una persona que los acompañó durante un gran periodo.

Pero como no queremos que el festejo se vuelva drama, podemos pedirle a sus compañeros que sus relatos y discurso contengan un tinte de humor, una experiencia en el trabajo que los hizo reír, recordar a un jefe malhumorado,  un momento vergonzoso etc.

De esta manera se logrará una combinación de risas emotivas que despedirá bien al homenajeado.

 

  • Un brindis: Es momento para darle la palabra al jefe del jubilado. Es un instante solemne, donde se recuerda los grandes triunfos que tuvo durante el paso por la empresa. Lo importante es que aunque es un momento triste porque se va, se requiere de palabras positivas que tiñan su vida de optimismo.

Puedes dar vía a ‘micrófono libre’ porque seguramente muchas personas querrán decirle unas cuantas palabras a quien se retira con honores.

Realizar una fiesta de jubilación, es todo un desafío, ya que se trata de un momento realmente emotivo, por eso si todo esto te preocupa y temes no lograr un efecto positivo en la persona que se retira,

Déjalo todo en manos de celebralo.es, haremos la mejor fiesta de jubilación de la historia.

 

Celebra tu fiesta de jubilación con celebralo.es

logo celebralo

Si quieres saber cómo celebrar tu fiesta, te podemos ayudar, contacta con el equipo de celebralo.es 

Quiero información para reservar mi fiesta
Cómo hacer una emotiva fiesta de jubilación
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario