celebracion de gymkanas infantiles

Gymkanas para un cumpleaños ideal

Se acerca el cumpleaños de tu hijo y ¿no sabes exactamente como entretener a sus amiguitos?

Temes que sea una fiesta aburrida y que el chico no quiera volver a la escuela por temor a burlas y malos comentarios; no te preocupes, en celebralo.es te decimos exactamente, como su fiesta de cumpleaños, sea totalmente inolvidable.

Gymkanas para un cumpleaños

pasos para realizar una gymkana infantil

Una actividad realmente entretenida y edificante, es participar en una gymkana infantil.

Se trata de conocer de forma cercana y crear lazos entre los participantes, desarrollando actividades divertidas, prácticas, competitivas y que dejan bastantes risas.

Quiero información para reservar mi fiesta

¿Qué pruebas hacer en una gymkana?

A continuación, te damos instrucciones detalladas para que tus actividades sean las más entretenidas.

celebraciones para niños

Organiza una gymkana para tus niños

Paso a Paso

Necesitas espacio:

  • Si quieres que tu gymkana realmente tenga éxito, debes pensar en desarrollarla en un espacio amplio, con el fin de realizar las actividades cómodamente, para que los chicos puedan saltar, correr y desplegar toda su energía sin inconvenientes.

Te recomendamos un parque, el jardín de tu casa o una finca para eventos, que les permita competir y divertirse con total libertad.

La edad de los participantes:

  • Después de haber elegido el lugar donde se realizarán las actividades, es muy importante que determines la edad de los chicos, ya que esto permite la elección acertada de las pruebas y el grado de dificultad, con el propósito claro que todo sea diversión y no se lastimen durante la gymkana.

Variedad de las pruebas:

  • Debes tener claro que los niños se aburren con mucha facilidad, por eso es absolutamente necesario pensar en pruebas variadas que requieran de gran movilidad, desplegando cada una de las habilidades con las que ellos puedan demostrar que son buenos.

Para ello puedes incorporar pista de obstáculos, disfraces, deportes, carreras, actividades creativas e imaginativas, etc. Ten presente que todas las actividades deben tener un rango de dificultad accesible a los niños participantes.

Número de participantes:

  • No importa el número de asistentes a la fiesta, deja de preocuparte si son número par, de edades diferentes o de gustos inimaginables, para participar en una gymkana se requiere de creatividad, imaginación y una buena dosis de entusiasmo por parte del organizador.

Según el número de asistentes puedes decidirte por lo siguiente:

  • Gymkanas con diferentes pruebas:

Cuando hay pocos niños, puedes pensar en una pista de obstáculos, que sea planeada, secuencial y didáctica, con el fin de medir sus habilidades, resistencia y planificación.

  • Gymkanas con un solo equipo:

El ideal de esta actividad, es poner al final un gran premio, puede ser una canasta de dulces, frutas o una perfecta combinación entre ambos.

Aquí el objetivo es que los chicos tengan sentido de cooperación, al ayudar a los compañeros que pasan por cada una de las pruebas.

Con seguridad van a sobrar risas, al observar a cada uno de sus amigos, caerse y tratar de resolver de la mejor manera las pruebas para salir victoriosos de la competencia.

Gymkanas con equipos por competencia:

  • No hay nada más que llame la atención de los chicos que competir entre sí, para dejar claro quién es el mejor. se hace divertido cuando se utiliza un cronómetro para que los niños que llegan a la meta puedan medir el desempeño de los competidores y así los animen a cumplir con agilidad.

Los nervios serán un factor que los hará mantenerse totalmente enfocados en las pruebas, ya que observar un compañero caerse o demorarse elevará la adrenalina a un punto de diversión total.

Hacer gymkanas deportivas para los más pequeños es divertido para todos, padres e hijos.

 

  • Actividades que puedes desarrollar en una gymkana:

Todos son guerreros:

Es necesario dejarles claro que todos son combatientes temerarios, para eso es ideal vendarles los ojos a los chicos y con pintura color verde, azul y negra colorear la cara de sus compañeros entre sí. Verás los divertidos diseños que resultan al final.

Juego de mímicas y roles:

Para ir midiendo y animando la competencia, se coloca en una urna, papelitos con el nombre de diferentes películas, se divide el grupo en dos, eligiendo a un miembro de su equipo que represente el nombre de la película, por medio de mímicas.

El equipo que primero adivine obtendrá un punto y los ganadores recibirán un premio para compartir.

Carrera de sacos:

Esta actividad es infaltable. La idea es desarrollar una pista de obstáculos sencilla a una distancia importante, para que todos los participantes puedan correr a cabalidad sin hacerse daño. Las caídas serán el plato fuerte que divertirá a los asistentes.

Prueba de resistencia:

Es maravilloso hacer una pista de pruebas, entre las que incluyan bloques de equilibrio, explotar globos entre sí, llevar objetos con la boca, bailar el hula hula, en fin la lista es interminable.

Atrapa el globo:

Los grupos divididos en dos y con la ayuda de un saco intentarán atrapar globos llenos de agua que lanzará uno de los chicos con una venda en sus ojos. El equipo que más atrape, es el ganador.

Ten en cuenta que para que los chicos quieran participar en un gymkana, tu nivel de animador debe ser habilidoso y divertido, para eso cuentas con la ayuda de celebralo.es haciendo el cumpleaños de tu hijo un evento inolvidable.

logo celebralo

Si quieres saber cómo organizar una gymkana para muchos niños, te podemos ayudar, contacta con el equipo de celebralo.es

Quiero información para reservar mi fiesta
Gymkanas para un cumpleaños ideal
Vota este contenido

Deja un comentario