Consejos para una 40 cumpleaños.

fiesta 40 cumpleaños

Quizás se acerca la fecha del 40 cumpleaños de tu pareja, de alguno de tus familiares o de un amigo cercano.

Seguro que te gustaría sorprender a esta persona tan especial con una buen fiesta que le deje un recuerdo imborrable ¿verdad?.

Si no tienes muy claro cómo organizar un 40 cumpleaños sorpresa en Madrid, ese artículo es de parada obligatoria para ti.

Si sigues sus 10 consejos podrás organizar de forma rápida y sencilla la fiesta de cumpleaños más divertida y original.

Celébralo es una agencia de eventos madrileña especializada en cumpleaños de adultos y hemos preparado para ti una lista completa de todos los elementos imprescindibles.

Si la sigues paso a paso el éxito de tu fiesta de 40 cumpleaños estará asegurado.

1. DEFINE QUE TIPO DE FIESTA QUIERES.

Es normal que cuando te enfrentas al reto de organizar un 40 cumpleaños sorpresa en el que todo tiene que salir a la perfección no tengas muy claro que hacer ni por dónde empezar.

Así que nuestro primer consejo es que no te agobies, respira hondo, tranquilízate y piensa que tipo de fiesta le gustaría a la persona que cumple años.

Es muy importante que tengas muy en cuenta sus gustos y no los tuyos.

Ya que solemos caer en el error de pensar en lo que nos gustaría a nosotor@s cuando lo correcto es pensar en lo que le haría ilusión a la persona para la que estamos preparando el cumpleaños.

Si por ejemplo es una persona tímida e introvertida quizás desee una fiesta familiar con los parientes más allegados.

Mientras que si es una persona extrovertida quizás lo ideal sería una gran fiesta con todos sus amigos y conocidos.

También debes definir si será una fiesta exclusivamente para adultos o si también acudirán niños.

Recuerda que es muy importante definir si quieres una fiesta intima o una gran fiesta.

Si deseas puedes sorprender con una fiesta de disfraces.

Además seria una buena idea dejar a todos con la boca abierta con una fiesta temática basada en las aficiones de la persona que cumple 40 años.

No te olvides de organizar una divertida fiesta con familiares y amigos

2. CONTACTA CON UNA AGENCIA ESPECIALIZADA EN ORGANIZAR FIESTAS DE 40 CUMPLEAÑOS.

Una vez que tengas definida que tipo de fiesta te gustaría realizar es muy probable que no sepas ni cómo empezar a organizarla.

Además es probable que necesites un espacio para la fiesta, decoración, música, comida, bebida, animación, etc…

A priori organizar una fiesta parece algo sencillo al alcance de todos.

Pero si queremos que la cosa salga realmente bien, es mejor darle un toque profesional y contar con alguien que realmente sepa de estas cosas.

En estos casos lo mejor es contactar con una empresa especializada y con gran experiencia en celebrar fiestas de 40 cumpleaños en Madrid como Celébralo.

Lo más sencillo es llamar por teléfono o enviar un correo electrónico con los parámetros básicos de tu fiesta.

Aportar datos como la fecha, donde te gustaría celebrarlo, cuantos invitados acudirán, que tipo de fiesta te gustaría organizar, etc…

Ellos te podrán ayudar con todo ya que te ofrecerán diferentes opciones sobre locales donde celebrar el 40 cumpleaños.

podrán informarte sobre precios de comida y bebida, te ayudarán con la decoración y lo más importante, podrán proporcionarte toda la animación que necesites.

Como en cualquier otra cosa siempre es importante contar con profesionales que aporten confianza y que nos proporcionen un presupuesto cerrado antes de comenzar con los preparativos.

De esa manera  evitarás sorpresas y sobre costes de última hora.

3. ELABORA UNA LISTA DE INVITADOS.

Es muy importante que a la fiesta acudan aquellas personas cercanas que son importantes en la vida de la persona que cumple años.

Como es normal querrán estar presentes y compartir la fiesta de 40 cumpleaños los familiares y amigos más allegados.

Pero recuerda que esto es una fiesta “sorpresa”, así que sería un estupendo momento para invitar a antiguos amigos del colegio o de la universidad.

También sería un detalle precioso que seguro emocionaría mucho a cualquier persona el traerle a un familiar querido que viva lejos y al que eche de menos.

Debe de acudir toda aquella persona que sea importante en la vida de los cumpleañeros.

Al ser una fiesta intima es mejor no invitar a nadie por compromiso.

Así que el jefe, un cuñado pesado o los compañeros de trabajo poco allegados pueden perfectamente quedar fuera de la invitación.

Nuestro consejo es que elabores una lista a la antigua usanza, con bolígrafo y papel, que no te olvides de nadie importante.

Asegúrate de que todo el mundo este informado de la fecha el lugar y la hora de la fiesta de cumpleaños, es mejor pecar de pesado que dejar fuera a alguien importante.

Repasa la lista y vuelve a contactar con todos los invitados 24 horas antes del evento para que confirmen de nuevo su asistencia.

4. RESERVA UN ESPACIO ADECUADO.

Para disfrutar de una buena fiesta sorpresa de 40 cumpleaños en Madrid es fundamental disponer de un espacio adecuado donde reunir a todos los invitados.

Si tu idea es la de celebrar una fiesta solo para adultos una de la mejores opciones es la de reservar en exclusiva un bar.

Esta opción es una gran idea ya que podremos contratar un pequeño catering, bebidas a buen precio y dispondremos del local en exclusiva tan solo para nuestro grupo.

Además muchos bares cuentan con proyector, así que puedes preparar un video emotivo y divertido sobre la persona que cumple años y verlo durante la celebración.

Además como estáis en un bar luego podréis escuchar música y quedaros hasta tarde bailando y tomando copas para celebrarlo.

Por el contario si tu idea es la de celebrar una fiesta íntima y tranquila en un ambiente más bien familiar lo mejor es reservar en exclusiva un salón de un restaurante.

También puedes optar por la idea de reservar un local para cumpleaños que suelen contar con equipo de música y juegos como dianas, futbolines, etc…

Así podrás llevar tu propia comida y bebida, es una idea excelente que te permitirá celebrar la fiesta a tu aire.

Si buscas algo más sofisticado siempre podrás reservar mesa en un restaurante espectáculo en Madrid.

Además de cenar de lujo todos los invitados disfrutaréis de espectáculos divertidos como shows de humor, juegos y animaciones.

Para los más marchosos lo ideal es contratar un reservado con botellas en alguna discoteca de moda de Madrid donde pasarlo bien, celebrarlo a lo grande y bailar hasta el amanecer.

5. DECORA EL ESPACIO.

A la hora de celebrar una buena fiesta de cumpleaños que resulte divertida, fresca e inolvidable puedes decorar el local con elementos que tengan que ver con la persona que cumple años.

Podemos imprimir unas fotos gigantes con su cara y colgarlas de la pared.

También se puede preparar un carel casero con la fecha del cumpleaños en el que todos los invitados pueden firmar y escribir una cita divertida y cariñosa.

También podemos colgar guirnaldas o incluso comprar unos globos con forma de “4” y de “0” para simular el 40 cumpleaños.

Si nos hemos decidido por una fiesta de disfraces o temática, sería muy divertido buscar objetos y fotografías relacionadas con la temática de la fiesta.

Por otro lado si nuestra intención es la de celebrar la fiesta por todo lo alto, lo mejor es darle un toque profesional y contratar un fotomatón para cumpleaños.

Le dará a la celebración un toque glamuroso además de permitir que todos los invitados se lleven una foto de recuerdo.

6. NO TE OLVIDES DE LA COMIDA Y DE LA BEBIDA.

Si hay algo que no puede faltar en cualquier celebración que se precie siempre es tanto la comida como la bebida, ya que es fundamental que los invitados queden satisfechos.

A la hora de organizar una fiesta sorpresa de 40 cumpleaños tenemos 3 opciones fundamentales.

1. Preparar la comida y bebida nosotros mismos.
Sin duda esta es la opción que nos resultará más económica pero también en la que más tendremos que implicarnos y trabajar, ya que tendremos que prepararlo y recogerlo todo.

Si celebramos la fiesta en nuestra propia casa o si reservamos un local para cumpleaños puede ser una gran opción ya que podremos elaborarlo todo a nuestro gusto.

2. contratar un catering.
Si no tenemos tiempo o ganas de cocinar lo mejor será contratar un catering especializado en cumpleaños en Madrid.

Si se busca un poco en internet hay propuestas muy interesantes, con buena calidad, abundancia en la comida y a precios bastante moderados.

Si buscamos algo exclusivo siempre podremos contratar comida exótica e incluso una barra acrobática de coctelería.

3. reservar un espacio con servicio de restauración.

Hay muchos bares y locales para cumpleaños que ya cuentan con una propuesta gastronómica propia y que nos darán la opción de contratar diferentes menús junto con el espacio.

Sin duda esta es la propuesta más cómoda para aquellos que no tengan tiempo o ganas de complicarse la vida.

7. ELIJE UN REGALO ESPECIAL PARA UNA PERSONA ESPECIAL.

Ya sabemos que cada persona es un mundo y que cada uno de nosotros tenemos nuestros propios gustos e ilusiones.

A la hora de escoger un regalo para la persona homenajeada es fundamental pensar en que es lo que realmente le haría ilusión.

Podemos optar por que cada invitado aporte su propio regalo.

Pero si lo que deseamos es poder ofrecer realmente un regalo especial lo ideal es unir fuerzas y que todos los invitados aporten a un regalo común.

Así podremos comprar algo verdaderamente especial como un viaje largo tiempo pospuesto o un equipo deportivo que resulte caro para una sola persona.

Pero no olvidemos que los buenos regalos no tienen que ser necesariamente caros, incluso muchas veces tampoco deben de valer dinero.

Muchas veces los mejores regalos pueden ser una canción compuesta en exclusiva para la persona que cumple 40 años o una carta emotiva escrita por su pareja o sus padres.

Recuerda que las mejores cosas de la vida son gratis y los regalos no tienen por qué ser una excepción.

Si necesitas ideas para regalar en un 40 cumpleaños hay webs especializadas donde podrás encontrar prácticamente de todo.

8. ORGANIZA UNA FIESTA CON MÚSICA Y ANIMACIONES.

Si hay algo que verdaderamente no debe de faltar nunca en cualquier buena fiesta que se precie es la diversión.

Es fundamental que todos lo pasen bien y que tanto la persona homenajeada en el 40 cumpleaños sorpresa como todos los invitados guarden un recuerdo inmejorable de la fiesta.

Una idea estupenda es la de contratar una banda de música acorde al gusto de los cumpleañeros, aunque esa opción puede resultar cara.

Por bastante menos dinero podremos disfrutar de los servicios de una DJ con discoteca móvil que se desplazará hasta nuestra fiesta y nos podrá a todos a mover el esqueleto.

Si buscamos algo realmente original siempre podremos contratar los servicios de un animador de baile que se encargara de divertir a todos los invitados con juegos, animaciones y coreografías sorprendentes.

Otras opciones son las de contratar un juego de Cluedo en vivo en la que todos podremos interpretar un papel y resolver un misterio.

Disfrutar de un show de magia o contratar a domicilio un espectáculo de improvisación también son excelentes ideas para celebrar fiestas de 40 cumpleaños en Madrid.

Se pueden disfrutar de infinidad de cosas divertidas, el único límite está en vuestra imaginación y presupuesto.

9. SACA FOTOS Y VÍDEOS PARA GUARDAR UN BUEN RECUERDO.

No te olvides de tomar fotos y vídeos divertidos a lo largo de la celebración.

Así podrás compartirlas en las redes sociales y mirarlas de nuevo cada vez que rieras recordar la divertida fiesta.

Todos los invitados estarán deseando tomarse fotos, selfies y vídeos con la persona homenajeada en su 40 cumpleaños.

Si lo deseas puedes darle un toque divertido y profesional con un photocall o alquilar un fotomatón.

Puedes comprar uno o alquilarlo con servicio de fotógrafo incluido por un precio baste módico, así luego no tendrás que almacenarlo y te garantizaras que las fotos sean de gran calidad.

10. NO TE OLVIDES DE DISFRUTAR.

Por último y no por ello menos importante queremos darte un consejo primordial y es que recuerdes que tú también debes de disfrutar de la fiesta.

Es muy común que el día del evento nos asalten los nervios.

Quizás dudemos si todo saldrá bien, si la comida estará rica, si la bebida será suficiente, si el espacio y los regalos serán los adecuados y sobre todo si la sorpresa le gustará a la persona homenajeada.

Nuestro consejo es que te tranquilices, seguro que has trabajado duro para que todo salga estupendamente y que así será. Así que en la fiesta relájate y disfruta como el que más.

Recuerda que si necesitas ayuda para organizar una fiesta completa o solo una parte de la misma puedes contactar con Celébralo escribiendo un mail a reservas@celebralo.es estaremos encantados de ayudarte.